Diferencias entre Facebook, Instagram y Twitter ¿Qué tipo de contenido es mejor para cada uno?

No Comments
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Daniela Goez, Líder de Estrategias Web de la empresa Alto Tráfico, envía un artículo sobre cómo seleccionar la red social adecuada para su empresa.

Antes de ir a artículo enviado por Daniel quiero destacar algunas diferencias entre Faceebook, Instagram y Twitter ya que es muy común que las personas tengan dudas sobre estas y su uso exitoso en la estrategia de Social Media Marketing de su empresa.

1. Diferencias entre Facebook, Instagram y Twitter

Facebook:

Facebook es la red social con más usuarios activos en un mes del mundo con cerca de 1,700 millones, lejos de la segunda red social.

Facebook además de personas, admite la presencia de empresas y organizaciones, sin embargo el objetivo de la presencia de ellas en la red social está enfocado a una comunicación con los usuarios y seguidores.

Facebook es una red que permite a las personas estar en contacto con sus familiares y amigos, lo que hace que el tono de comunicación de las empresas es desable que sea emocional y cercano.

En Facebook una empresa busca acercar sus marcas a la audiencia, fidelizar, ayudar a sus clientes y, mediante campañas promocionales crear tráfico hacia el sitio web oficial, para conseguir una conversión (la compra o la adquisición del servicio).

Instagram:

Instagram cuanta con más de 500 millones de usuarios activos en un mes.

En Instagram las imágenes cobran especial importancia. Su origen fue como una aplicación de teléfonos inteligentes (smartphones), lo que originó que su uso a nivel mundial haya vuelto muy popular el fenómeno de los selfies (autorretratos digitales).

Instagram está orientado a fotografías realizadas en un momento específico y compartidas a través de la red social e imágenes preferiblemente de dimensiones cuadrangulares.

Instagram es una red social que las empresas pueden utilizar para fortalecer su marca (branding) y acercarla a la audiencia. Algunos estudios han mostrado que Instagram es más emocional que Facebook. Es importante anotar que los enlaces que se escriben en las publicaciones no quedan como hipervículo, lo que limita la generación de tráfico comparada Facebook y Twitter.

Twitter:

Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en un mes.

En Twitter se restringe cada mensaje a 140 caracteres y permite integrar contenido multimedia, esto es fotografías y vídeos.

Twitter fue el creador de los hashtags, términos acompañados de un signo de numeral (#) bajo los que se puede seguir tendencias, hilos de conversación o sucesos que están siendo comentados por muchos usuarios, lo que ha dado lugar a los trending topics.

El tono de comunicación de Twitter es más racional que Facebook y Twitter y con una predominancia de información de carácter informativo.

Descritas estas diferencias los dejo con el artículo de Daniela:

Muchas empresas se están sumergiendo en el mundo de las redes sociales, pero de igual forma, muchas de ellas lo hacen si un enfoque claro en su objetivo. La presencia en redes abarca mucho más que la creación de una Fan Page o de una cuenta en Twitter, es necesario tener una planeación y realizar un seguimiento para que la estrategia pueda tener metas y objetivos a largo plazo, de lo contrario, todos los esfuerzos serán en vano.

Los usuarios online son los mejores aliados y por esto se deben enfocar todos los esfuerzos para que sus redes se conviertan en un canal de comunicación con el usuario (cliente potencial),  y así generar engagement, lo cual se considera la culminación de la relación entre empresa/ usuario, en este punto nuestro usuario interactúa con la marca, se pasa de un “Me gusta”  al establecimiento de una conversación donde el contenido tiene como premisa principal ser relevante y de interés a nuestro público.

2. ¿Qué tipo de contenido debo publicar en cada red social (Facebook, Instagram y Twitter)?

Facebook:

Es considerada la red social de la imagen, por esto se debe aprovechar al máximo el potencial de viralidad que se puede alcanzar si se hace un buen uso de las imágenes y el texto.

Se tiene la posibilidad de escribir tanto como se quiera pero, en este caso, dada la cantidad de información que se genera cada minuto, debes ser lo suficientemente hábil para captar la atención del usuario antes de que haga scroll y la publicación se pierda en el feed de noticias.

Algunas recomendaciones:

  • Para realizar seguimiento de actividad, puedes hacer uso de las analíticas internas que ofrece Facebook, esto será de gran ayuda para realizar informes de actividad, identificar cuál es el contenido que más les gusta a tus usuarios y así, no perder el engagement.
  • Nunca dejes un mensaje sin respuesta, en una relación de doble vía, se espera compromiso de ambas partes. Un mensaje olvidado puede resultar en un usuario menos de nuestra red.
  • No te impongas un horario estricto de publicación: los usuarios son muy cambiantes, y en redes sociales este fenómeno si que es visible. No te limites a publicar siempre a la misma hora, experimenta con diferentes publicaciones en diferentes horarios, la idea es lograr el mayor alcance posible. Además, una publicación nunca es suficiente, siempre tendrás algo para contar, publica en promedio 2 veces al día, poco a poco verás como incrementan tus estadísticas.
  • Cuando poseas una estrategia sólida y un público objetivo definido a quién dirigirla, incursiona en la plataforma de anuncios de Facebook, estos permitirán incrementar el alcance de las publicaciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Twitter:

Si decidiste ingresar a la red social donde el éxito está en lo conciso y lo claro, debes tener en cuenta estos aspectos para no pasar desapercibido en la red de microblogging de 140 caracteres:

  • Da Retweets (RT): Esta es la acción más importante, significa que el contenido es tan relevante como para replicarlo al resto de seguidores.
  • No pienses en competencia: en redes sociales observar la actividad de quienes van en la misma línea de negocio es provechoso tanto para identificar estrategias de éxito como para no replicar errores.
  • Realiza un seguimiento mensual de cuantos retwuits obtienes: esto te dará una perspectiva más amplia de los temas que generan mayor interés en tus usuarios, y así enfocar tu estrategia de contenidos, para esto puedes hacer uso de herramientas como Twitter Analytics.
  • Personaliza tus Hashtags: para realizar un seguimiento de cuáles podrían ser las palabras claves para usar como tags y crear tus Hashtags personalizados puedes realizar una búsqueda con las palabras básicas que definen tu negocio en Tagboard, donde podrás ver resultados instantáneos de publicaciones realizadas en otras redes como (Facebook y Twitter).

Instagram:

Si en Facebook la imagen es importante, Instagram lo supera a pasos agigantados, y es que esta red social se ha convertido en una muy buena opción para hacer crecer negocios.  Su poder radica en que se pueden crear imágenes con potencial visual de manera rápida y sencilla. Además, a diferencia de otras redes sociales, no se filtra el contenido a mostrar al público por medio de algoritmos, por lo que tu imágenes poseen mayor posibilidad de alcance.

  • Realiza seguimiento permanente a tu actividad: al llevar a cabo una estrategia en redes sociales es importante realizar seguimiento, permanecer atento a la actividad de tus usuarios. Instagram es estricto en cuanto a que las publicaciones se realizan desde la aplicación en el telefono móvil, y aunque, es un poco complejo publicar con la ayuda de un navegador web, existen herramientas como Bluestacks que facilitan este proceso y, otras como Websta que te ayudan a visualizar publicaciones y comentarios desde el computador.
  • Personaliza tus Hashtags: Utiliza la posibilidad que ofrece de usar cualquier palabra como etiqueta en tus imágenes e impulsa tu contenido, lo importante al usarlos es saber agrupar de manera temática tus imágenes. Para lograr mayor alcance y número de seguidores puedes usar hashtags populares que se acoplen a tu negocio.
  • Busca perfiles de referencia: Realiza una búsqueda de negocios similares al tuyo y examina aspectos como: el tipo de contenido que comparten, los hashtags que utilizan y la periodicidad de las publicaciones, recoge toda esta información y aplicala al diseño de tu nueva estrategia.

Imagen tomada de: socialnewsdaily.com

Autor:

 

Daniela GoezDaniela Goez, Líder de Estrategias Web en AltoTrafico.co

Facebook.com/altotrafico.co

Twitter.com/altotrafico

Plus.google.com/+AltotraficoCo/posts

Por lo general, también debes recordar que existe una gran variedad de medicamentos para tratar cualquier tipo de enfermedad. ¿Dónde puede encontrar información correcta sobre farmacias legales en línea y levitra? Pero, ¿esta oportunidad es realmente una buena idea para ti?
Encontremos respuestas a varias preguntas sobre el tema. Nuestro artículo también analiza cuestiones básicas relacionadas con varias formas en que puede elegir una mejor opción de tratamiento. ¿Cómo puede leer información clara, precisa y honesta sobre este tema? ¿Cómo puede obtener información detallada sobre farmacias en línea seguras y levitra? Hay varias preguntas interesantes.
Los funcionarios estatales declararon que las farmacias surten millones de recetas en línea en todo el mundo. Si desea comprar medicamentos en línea, hágalo en farmacias autorizadas. Los servicios en línea proporcionan productos médicos de fabricantes galardonados y los precios más bajos para una gran variedad de productos. Se pueden encontrar más detalles sobre el problema y sobre levitra en el sitio web del regulador local. En el futuro puede ser interesante hablar de esto.

https://problemasdeereccion.org/levitra.html
Los pacientes que estén considerando los suplementos y las vitaminas comúnmente encontrarán una docena de farmacias para elegir. Nuestras pautas también se proporcionan para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones posibles. Mucho de lo que se ha dicho sobre esto también se aplica a las vitaminas y suplementos. Hay varias farmacias virtuales legítimas donde los pacientes pueden comprar cialis generico.
Si padece algún problema de salud, el medicamento adecuado puede ser un buen tratamiento. Por lo general, cuando la gente habla del tema, piensa en los costos médicos. Los medicamentos genéricos han ahorrado mucho dinero en gastos de atención médica, beneficiando tanto a los pacientes como a las compañías de seguros. El acceso a servicios de calidad en salud pública y temas relacionados sigue siendo un paso crítico hacia una comunidad más saludable. ¿Qué consejos básicos deben conocer los clientes de cialis generico? Hay varias preguntas interesantes. Además, también puede usarse para tratar alguna otra queja según lo determine su médico. Posiblemente leíste sobre la medicina. Muchos hombres se benefician de tomar el medicamento para mantener su salud fuerte. En nuestra generación, existen opciones variantes para los pacientes que padecen DE.
Los investigadores encontraron que es una de las opciones de tratamiento más conocidas de todos los tiempos. ¿Qué pueden preguntar los pacientes a un médico sobre los efectos secundarios antes de tomar el remedio?
Durante los últimos días, nuestro servicio ha sido bombardeado con preguntas sobre los posibles efectos secundarios que podrían haber causado los medicamentos genéricos. Estos efectos no deseados no son comunes, pero debe dejar de tomar el medicamento de inmediato y consultar a un médico si experimenta alguno de ellos. A veces, los medicamentos pueden afectar la forma en que actúan otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar, tanto directa como tangencialmente, la forma en que funcionan, causando efectos secundarios indeseables. Si está disponible, discuta estos problemas con su médico a fondo, así como las píldoras que pueda estar tomando. Sin embargo, solo su médico puede decidir si el medicamento es adecuado para usted. Una vez que haya aprendido los conceptos básicos sobre las drogas en este artículo, es posible que desee leer lo que otras fuentes que tienen una buena reputación tienen que decir. Sepa que incluso los consumidores más cautelosos no pueden estar seguros de lo que piden en una farmacia en línea extranjera. Es cierto que hay algunos aspectos en los que hay que pensar sobre cuestiones de salud importantes. Por supuesto, la farmacia en Internet puede ayudarlo naturalmente a resolver todos sus problemas de salud.
https://problemasdeereccion.org/cialis-generico.html
{untos problemáticos en los medicamentos recetados directamente al consumidor en línea: viagra generico
Puede que no sea una sorpresa que no recibir suficiente atención sobre la salud pueda aumentar su riesgo de sufrir incontables problemas de salud. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten comprar sus artículos favoritos en una gran cantidad de sitios de compras en línea disponibles en la Web. Los consumidores también pueden realizar pedidos en todo el mundo con unos pocos clics del mouse. No se puede dudar de que los remedios en línea suelen ser menos costosos que los que ofrece una farmacia tradicional. Uno de cada cuatro estadounidenses ha investigado sobre medicamentos recetados en línea y muchos tienen una conexión regular con el mercado de medicamentos recetados. Ofrecen accesibilidad a personas con movilidad reducida y pacientes en áreas remotas. Los pacientes creen que los medicamentos que reciben de las farmacias por Internet son comparables a los que se venden en las farmacias «tradicionales». Hay muchos peligros a considerar al comprar sus remedios recetados en línea. En cualquier caso, el futuro de la industria parece muy brillante. ¿Qué aspectos básicos sobre el mejor precio de Viagra deben conocer los consumidores? Seguramente también hay otras cuestiones sustanciales.
Conozca más sobre el asunto. ¿Cómo pueden las personas obtener información y recursos fiables sobre viagra generico? También puede resultar interesante hablar más sobre el tema.
|A continuación se presentan algunos puntos clave sobre el asunto. Nuestro artículo también analiza problemas más sutiles relacionados con algunas formas de elegir un mejor lugar para comprar medicamentos en línea. Hablemos sobre cómo puede asegurarse de que los medicamentos que obtiene a través de una farmacia de pedidos por correo sean seguros. ¿Dónde los consumidores pueden obtener información y recursos confiables sobre viagra generico? Todos podemos encontrar más información sobre el tema de muchas fuentes, como Internet, las redes sociales, incluso la familia.
Estas farmacias surten millones de recetas en línea en todo el mundo. Los medicamentos son esenciales para las patentes y, a veces, puede haber medicamentos que salvan vidas y que deben tomarse a una hora programada. Actualmente, elegir el mejor medicamento puede ser un desafío sin experiencia. Pero, antes de comenzar, debe aprender un poco sobre viagra generico.
Hay muchas opciones que tiene cuando solicita medicamentos y vitaminas en línea. En cambio, también hay varios genéricos. Lo primero de esto es que estos medicamentos son equivalentes a los de la marca original, pero normalmente son mucho más baratos. Por eso es tan importante recibir un tratamiento de un médico certificado por la junta. Por supuesto, antes de comenzar, debe aprender un poco sobre viagra generico. Vamos a dar respuesta a cualquiera de tus dudas de forma sencilla. Si este es el caso, puede encontrar que esta es una de las opciones más asequibles disponibles. Medicamentos como este, sin duda, van a cambiar tu vida. Siga siempre las instrucciones de su médico sobre la reducción de la dosis de Viagra. En la actualidad, existen diferentes opciones para los hombres que padecen disfunción eréctil.
|Elegir la mejor opción de tratamiento para una enfermedad peculiar puede resultar realmente confuso considerando las ventajas y desventajas de las metodologías de tratamiento existentes.
Generalmente, cuando las personas piensan en medicamentos, piensan en los efectos no deseados del medicamento. Aunque no es tan fácil de explicar, algunas personas obtienen medicamentos en línea sin receta. Para la mayoría de los hombres que tienen problemas para mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, los medicamentos orales a veces pueden causar efectos secundarios peligrosos. Ciertos medicamentos no son adecuados para personas con ciertas afecciones y, entre tanto, solo se puede usar un remedio si se tiene especial cuidado. Principalmente, si nota algún problema, asegúrese de comunicárselo a su profesional de la salud calificado. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta. En conclusión, póngase en contacto con su salud y manténgase saludable de por vida. Además, estos asuntos son una parte importante del equilibrio de la salud. La farmacia en línea es una manera perfecta de encontrar un médico calificado en su área que trate tales condiciones de salud.}
https://problemasdeereccion.org/viagra-generico.html
¿Cómo comprar viagra generico?
Las familias en Alemania que se enfrentan a algún problema de salud, estas personas pueden obtener medicamentos en línea sin ningún problema. Si bien la accesibilidad son los principios impulsores de las empresas de Internet en el espacio de la salud, las nuevas integraciones tecnológicas conllevan una gran responsabilidad. Ya sea que tenga una receta de su médico o necesite que le receten un remedio convenientemente, las farmacias en línea le ofrecen más opciones para recibir medicamentos. Los profesionales y las personas deben saber que los medicamentos son auténticos. El costo continuo de los medicamentos puede ser un desafío, especialmente si está tomando más de un medicamento recetado. La razón por la que tantos consumidores se sienten obligados a realizar compras en línea es porque los precios de muchos medicamentos no son asequibles para muchos pacientes. Comprar al mejor precio puede resultar complicado. Cuestiones como el «precio de los medicamentos» están conectadas con numerosos tipos de problemas médicos. Los consumidores a menudo pueden obtener ayuda con el costo de sus medicamentos de programas públicos y privados. La mayoría de las compañías farmacéuticas tendrán programas de asistencia al paciente que brinden sus remedios a los pacientes a un costo menor. Un montón de medicamentos accesibles desde la Web a por qué perder el tiempo y visitar la farmacia si naturalmente puede comprar viagra generico quedarse en casa.
A continuación, se incluyen cinco pasos sobre el tipo de atención médica que recibe. Intentemos encontrar respuestas a varias preguntas sobre cómo comprar viagra generico y farmacias extranjeras. Responderemos a cualquiera de sus preguntas de una manera fácil de entender.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Solicite Presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo 

También te puede interesar

Ir a noticias